¿Sabías que existen cerca de 975 000 páginas web con dominio mexicano?
Más del 77% de las empresas en México utilizan su sitio web para informar sobre su negocio ya que contar con un sitio web es tener mucho más que una carta de presentación, pues si no se tiene presencia en línea a través de una página, puede generar desconfianza y perder consumidores.
En México hay alrededor de 4 millones 926,000 empresas, de las que 97.6% son Pymes que generan el 72% del empleo en el país, pero sólo 10% tiene presencia en línea.
Por lo que, en esta era tecnológica las empresas deben contar con una página web, pero no cualquier página web sino una que sea clara y te lleve a la acción como contratar un servicio o comprar.
Para tener clariddad en tu página web debes contar con contratos y políticas claras en tu página web como:
Aviso de privacidad: Es un documento que se proporciona a los usuarios, clientes o individuos para informarles sobre cómo se recopila, utiliza, almacena y protege su información personal diseñado para garantizar la transparencia y la confianza en el manejo de los datos personales.
Políticas de términos y condiciones: Es un documento que establece las reglas y condiciones que rigen la relación entre una empresa u organización y los usuarios o clientes que utilizan sus servicios o productos. Estas políticas son un contrato legalmente vinculante que establece los derechos y responsabilidades de ambas partes.
Las políticas de términos y condiciones suelen incluir información sobre uso del servicio o producto, propiedad intelectual, responsabilidades y limitaciones, proceso de resolución de conflictos.
Los riesgos de no contar con ellos pueden ser graves como: inseguridad jurídica que genera problemas legales, ambigüedad en los acuerdos que genera malentendidos, conflictos inncesarios y perdida de confianza.
Por lo que la sugerencia es que realices estos documentos con la mayor claridad posible de la mano de especialistas.
Dra. Erika Nayeli Hernández Castelo
Directora General de Contratonline
Comments