top of page
Buscar

BRINDA EL MEJOR SERVICIO: CONTRATOS CLAVE PARA EMPRESARIOS DE BODAS.

¿Sabías que la PROFECO obliga a los prestadores de servicios de eventos sociales a registrar su contrato?


Febrero y el amor esta en el aire… muchos compromisos, los novios están emocionados y se encuentran en la planeación de la boda preguntándose por donde empezar… el vestido, el lugar, la música, la comida y un largo etcetera.


Y, por supuesto tu como empresario especializado en bodas quieres ser parte del evento donde la excelencia en el servicio se encuentra con la seguridad legal. Como empresario de bodas, la clave para ofrecer un servicio inolvidable reside en la preparación meticulosa y los acuerdos contractuales sólidos que aseguran no solo eventos espectaculares sino también la tranquilidad de tu negocio.


El contrato clave es el contrato de prestación de servicios, ¿pero quienes deben de tenerlo y que debe contener?


-Wedding planner, si eres quien llevará la batuta en la organización las responsabilidades y expectativas de ambas partes deben estar bien detalladas para brindar un servicio de coordinación sin igual.

-Lugar, desde jardines encantadores hasta salones elegantes, en este contrato se establecen las bases para el lugar del evento, detalla horarios, restricciones y todo lo necesario para garantizar un escenario perfecto.

-Proveedores, banquete, maquillaje, vestido, flores, música, etc,  cada detalle cuenta, los acuerdos deben reflejar la calidad y excelencia que tus clientes esperan. Especifica servicios, costos y plazos para una colaboración sin contratiempos.

 

Como lo comentamos al inicio del blog la PROFECO obliga a los prestadores de eventos sociales a registrar su contrato de prestación de servicios basándose en la en la NOM-174-SCFI-2007 y los contratos de adhesión debiendo tener un número de registro para poder operar.

 

En cuanto a las claúsulas además de las más importantes que estipulan lugar fecha, horario, precio, datos personales, objeto, precio y forma de pago, entre otros.

 

Una de las cláusulas más importantes tienen que ver con la garantía de cancelación y reembolso, posibles escenarios de cancelación, penas convencionales, responsabilidades de ambas partes y mecanismos alternos de solución de conflictos.

 

Los imprevistos son parte del juego, estableciendo por lo que se deben establecer condiciones claras para ambas partes.

 

Estos contratos no solo te protegen legalmente, sino que también elevan la experiencia de tus clientes, estableciendo tu negocio como el referente en la industria nupcial.


¡Prepárate para brindar el mejor servicio y crear recuerdos inolvidables en cada celebración!

Si te dedicas al mundo de las bodas te invitamos a compartir esta información y a crear tus contratos claros para proteger tu negocio.


D. en D. Erika Hernández Castelo

Directora General de Contratonline

 

 

bottom of page