top of page
Buscar

CONTRATOS QUE TODO EMPRENDEDOR NECESITA.

Actualizado: 4 sept 2023

Según las estadísticas de Global Entrepreneurship Monitor (GEM) hay 582 millones de emprendendores en el mundo.


Los emprendedores son un componente básico para el desarrollo económico porque se generan fuentes de empleo,innovación entre otros.


Sin embargo; emprender conlleva riesgos y desafíos, de acuerdo con Forbes el 20% de los emprendimientos fracasaran en su primer año, por ello; te decimos cuales son los contratos que todo emprendedor necesita y debe revisar:


1. Contrato Laboral: Es muy importante que si vas a tener personas que te apoyen tengas un contrato laboral con ellos para determinar perfectamente las obligaciones y los derechos.

2. Contrato de Prestación de Servicios Profesionales: Es muy importante que se establezcan los derechos y las obligaciones, así como las responsabilidades.

3. Contrato de Arrendamiento: Es muy importante que tengas este contrato en el establecimiento que tú rentas, ya que si no cuentas con él, es muy probable que si al arrendador le guste tu idea o tu emprendimiento, te pueda robar tu idea, e incluso pueda sacarte del lugar en el que ya estabas rentando y se quedé con tus clientes.

4. Contrato de Comisión/Distribución Mercantil: Si vas a tener personas que te ayuden con tu mercancía, que no es un contrato laboral pero si trabajan de la mano contigo también es muy importante que determines todas las obligaciones y los derechos de esta relación que tienen.

5. Contrato de Prestación de Servicios Contables: El contador tiene que ser la persona a la que más confianza le tengas porque es quien nos ayuda con todos los trámites, sin embargo también hay que firmar un contrato de prestación de servicios con el contador para determinar bien las obligaciones y las responsabilidades.

6. Contrato de Confidencialidad: Sabemos que en tu negocio y/o empresa hay cosas que deben estar en cierto resguardo, así sea que lo conozcan tus colaboradores o tus trabajadores, por ello es importante que firmes este contrato de confidencialidad.

7. Aviso de Privacidad: Es muy importante que lo tengas visible en tu página de internet o puedes ser acreedor a multas.

8. Contrato de Compraventa: Si te dedicas a las ventas, también es muy importante que en estos contratos que generalmente son de adhesión, verifiques que sea el más óptimo para ti.

Finalmente debemos de recordar que todos los contratos deben de estar adaptados perfectamente bien para tu negocio, estos son 8 contratos que deberías de tener, sin embargo cada emprendimiento y cada negocio requiere contratos especiales.


Finalmente debemos de recordar que todos los contratos deben de estar adaptados perfectamente bien para tu negocio, estos son 8 contratos que deberías de tener, sin embargo cada emprendimiento y cada negocio requiere contratos especiales.


Erika Hernández Castelo

Directora General de Contratonline

Galia Valderrabano Del Campo

Abogada de Contratonline




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page