Los smart contracts en tu negocio, ahora son una realidad, pero ¿Qué son los smart contracts?
Los smart contracts (contratos inteligentes, en inglés) son programas informáticos diseñados para ejecutarse automáticamente a medida que las personas o empresas involucradas en un acuerdo van cumpliendo con las cláusulas del mismo. Están basados en la tecnología blockchain y prometen transformar en un futuro no muy lejano la forma tradicional de hacer negocios, eliminando la necesidad de interpretar si una cláusula se ha ejecutado o no, haciendo, por tanto, que los smart contracts se ejecuten autónomamente.
En otras palabras, los smart contracts, son contratos creados a través de inteligencia artificial por medio de la cual se elaboran cada una de las cláusulas requeridas para el contrato, asegurándose por medio de la tecnología blockchain, que se cumplan a la perfección.
Blockchain es una tecnología de bloques que para términos comunes son como libros notariales pero distribuidos en la red, depositados en diversos servidores por lo que; si uno de ellos es modificado los demás tendrán la información real lo que hace que no pueda ser modificada la información de forma unilateral y garantiza su autenticidad.
Incluso hoy en día se esta hablando si los términos y condiciones de una página web donde depositamos nuestros datos y damos click en aceptar son smart contracts ya que no necesariamente usan blockchain pero se auto ejecutan cuando pagamos e iniciamos el servicio o aceptamos la compra.
¿Por qué tener un smart contract en mi negocio?
Cada minuto que pasa, la tecnología va innovando día con día, y no es un secreto que nuestro sistema jurídico o en este caso la forma de elaborar contratos va innovando para estar a la vanguardia. El futuro de los negocios en cuanto a la venta de los bienes y servicios, serán a través de los smart contracts, ya que facilitan la firma y lectura de estos, al ser instalados en el sitio web de cada negocio, únicamente se descarga y se adecua tecnológicamente con el nombre de cada cliente, obteniendo así su voluntad para celebrar dicho contrato y celebrar el acto que se llevará a cabo posteriormente.
Contacta a un especialista para que te apoye a elaborarlo y entrar a la nueva era contractual.
Erika Nayeli Hernández Castelo
Directora General de Contratonline
Galia Valderrabano Del Campo
Abogada de Contratonline
Comments