top of page
Buscar

¿SMART CONTRACTS EN TU PÁGINA WEB?

Actualizado: 4 sept 2023

Los smart contracts en tu negocio, ahora son una realidad, pero ¿Qué son los smart contracts?


Los smart contracts (contratos inteligentes, en inglés) son programas informáticos diseñados para ejecutarse automáticamente a medida que las personas o empresas involucradas en un acuerdo van cumpliendo con las cláusulas del mismo. Están basados en la tecnología blockchain y prometen transformar en un futuro no muy lejano la forma tradicional de hacer negocios, eliminando la necesidad de interpretar si una cláusula se ha ejecutado o no, haciendo, por tanto, que los smart contracts se ejecuten autónomamente.


En otras palabras, los smart contracts, son contratos creados a través de inteligencia artificial por medio de la cual se elaboran cada una de las cláusulas requeridas para el contrato, asegurándose por medio de la tecnología blockchain, que se cumplan a la perfección.


Blockchain es una tecnología de bloques que para términos comunes son como libros notariales pero distribuidos en la red, depositados en diversos servidores por lo que; si uno de ellos es modificado los demás tendrán la información real lo que hace que no pueda ser modificada la información de forma unilateral y garantiza su autenticidad.


Incluso hoy en día se esta hablando si los términos y condiciones de una página web donde depositamos nuestros datos y damos click en aceptar son smart contracts ya que no necesariamente usan blockchain pero se auto ejecutan cuando pagamos e iniciamos el servicio o aceptamos la compra.


¿Por qué tener un smart contract en mi negocio?

Cada minuto que pasa, la tecnología va innovando día con día, y no es un secreto que nuestro sistema jurídico o en este caso la forma de elaborar contratos va innovando para estar a la vanguardia. El futuro de los negocios en cuanto a la venta de los bienes y servicios, serán a través de los smart contracts, ya que facilitan la firma y lectura de estos, al ser instalados en el sitio web de cada negocio, únicamente se descarga y se adecua tecnológicamente con el nombre de cada cliente, obteniendo así su voluntad para celebrar dicho contrato y celebrar el acto que se llevará a cabo posteriormente.

Contacta a un especialista para que te apoye a elaborarlo y entrar a la nueva era contractual.

Erika Nayeli Hernández Castelo

Directora General de Contratonline


Galia Valderrabano Del Campo

Abogada de Contratonline





Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page