top of page
Buscar

¿ESTÁS PENSANDO EMPRENDER O YA EMPRENDISTE? ¡PROTÉGETE CON CONTRATOS!

Actualizado: 4 sept 2023

La prevención legal es la clave para emprender un negocio sólido ya que juega un rol muy importante para tu negocio o empresa; incluso un gran porcentaje de negocios fracasan en su segundo año de vida y dentro de los factores que generan el fracaso es la falta de prevención legal para minimizar riesgos que afectan la salud del negocio o empresa.


Previsión, una palabra bastante sencilla, pero que muy pocas personas llevan a la práctica lo que implica adoptar medidas para evitar hechos o actos perjudiciales previsibles o minimizar los efectos en caso de que sucedan estos.


Una forma de prevenir riesgos es elaborando contratos tales como: contratos laborales, de prestación de servicios, arrendamiento, distribución mercantil, entre otros.


Esto es, que previo al acto que vayamos a celebrar o a consolidar, siempre tengamos un plan de respaldo que nos proteja de conflictos futuros que pudiesen surgir.


En el ámbito contractual, la previsión es el objeto principal de cada uno de los contratos, por lo que podríamos decir que los contratos son preventivos.


Incluso antes de emprender si es que vas a hacerlo con socios, los acuerdos de la sociedad pactada deben quedar plasmados en un contrato (acta constitutiva de la sociedad que mejor se adapte a tus intereses).


En ocasiones dentro del presupuesto para el emprendimiento se deja de lado la prevención legal y los contratos los elaboran con documentos que se descargan de internet pero eso puede generar más riesgos que beneficios es por ello que lo mejor es elaborar contratos a tu medida y necesidades.


Erika Nayeli Hernández Castelo

Directora General de Contratonline



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page