top of page
Buscar

EMPRENDE DE FORMA INTELIGENTE, ¡PROTÉGETE CON CONTRATOS!

Actualizado: 4 sept 2023

¿Por qué debería crear contratos dentro de mi emprendimiento?

La respuesta es muy sencilla, en la última década se ha demostrado que los contratos disminuyen en gran porcentaje de riesgos que puede tener un emprendedor.


De acuerdo a estadísticas el 33% de las nuevas empresas fracasan en el primer año y solo un 35% sigue funcionando luego de 5 años. Por eso, es clave que sigas algunos consejos para emprender un negocio y conozcas los retos más comunes que podrías enfrentar al iniciar tu proyecto.


Dentro de los factores que pueden hacer que tu negocio fracase es la falta de previsión legal.


Tu emprendimiento es tu patrimonio, parte de ti, de lo que eres, de lo que has construido ¿Por qué perderlo por falta de previsión legal?


Desafortunadamente en México, el no contar con contratos, sigue siendo una de las situaciones más comunes que existen incluso porque dentro del presupuesto del emprendimiento los emprendedores dejan de lado la parte legal considerándolo un gasto innecesario, cuando es una inversión.


Si ya eres un emprendedor o buscas emprender, hazlo con estas tres bases: inteligencia, confianza y conocimiento, en resumen, que tu intelecto busque ir más allá y protege lo que tanto trabajo, esmero y amor le has puesto, ¡crea contratos!.


¿En qué casos debo contar con un contrato?

Alguno de ellos son:


Contrato de confidencialidad

¿Te imaginarías que la base exitosa de tu emprendimiento, sea una receta secreta o algo innovador? Y no obstante con ello, decides no realizar contrato de confidencialidad con ninguno de tus colaboradores porque confías en ellos y no le ves mayor problema. Sin embargo, al siguiente mes, se abre otro negocio parecido al tuyo, las mismas características y mismo sabor, pero a un costo menor que el tuyo. Receta filtrada y no puedes hacer nada por no prevenir, para ello existe este contrato de confidencialidad.


Contrato de distribución mercantil

¿Qué pasaría que ya tienes un distribuidor de planta y que de pronto desaparezca sin mayor razón alguna, con tu dinero, ideas y productos? Definitivamente es algo que no queremos, los distribuidores son generalmente el enlace para llegar con nuestro cliente final, por ello debemos establecer un contrato en el que aparezcan sus obligaciones y derechos, así como el de la otra parte.


Así como estos contratos, existen otros que coadyuvan en la regulación, manejo y protección de tu negocio.


Contar con un contrato hoy en día, debe de ser una prioridad y una necesidad, si vas a empezar con una vida en torno a tu emprendimiento, sé inteligente, asesorate con los mejores y busca que tanto tu negocio, como tú, estén a protegidos.








Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page